Preguntas Frecuentes

¿Qué es una video entrevista?

Es una entrevista de trabajo que puedes responder en el momento y lugar que más te convenga y donde te sientas mas comodo. En ella tendrás la oportunidad de responder preguntas específicas para el cargo al cual postulas, dentro de un tiempo acotado.

¿Qué necesito para completar esa entrevista?

Para hacer una video entrevista, debes estar participando en un proceso de selección de Recruitme Consulting, y recibir la invitación te enviará uno de nuestros consultores. Luego, todo lo que se requiere es un computador con una conexión a Internet, micrófono, cámara web y una versión actualizada de Flash ( HYPERLINK “http://www.adobe.com/products/flashplayer”http://www.adobe.com/…/flashplayerHYPERLINK “http://www.adobe.com/products/flashplayer” )

¿Cómo funciona el proceso de Selección?

En Recruitme Consulting preparamos junto a la empresa solicitante, las preguntas que se requieren saber de sus postulantes.

Luego de una evaluación técnica realizada por los consultores de Recruitme Consulting, los candidatos seleccionados son invitados a hacer una video entrevista en nuestra plataforma. Ahí se entregan las instrucciones y se pueden realizar grabaciones de prueba antes de comenzar la entrevista.

Al iniciar la entrevista, podrás leer en tu pantalla la primera pregunta y se te asignará un tiempo suficiente para responderla, si el tiempo asignado termina, se desplegará automáticamente la siguiente pregunta. En el caso que termines tu respuesta antes del tiempo límite, puedes avanzar a la siguiente pregunta a voluntad.

Una vez que finalices tu entrevista, ésta queda disponible para ser revisada por los consultores de Recruitme Consulting y la empresa solicitante. En este punto, te contactaremos para definir como avanzará el proceso.

¿Es confidencial la información que entrego en la entrevista?

Sí, tanto el video como la información que entregas en tu entrevista, es absolutamente confidencial y es utilizado exclusivamente para el proceso de selección en el cual participas. Esto significa que sólo será visto por personal de Recruitme Consulting y la empresa a la cual postulas. Además, nuestra plataforma no permite descargar ni republicar las entrevistas.

¿Dónde puedo hacer la entrevista?

Puedes realizar la entrevista donde prefieras, pero es importante seleccionar un lugar tranquilo y con una buena iluminación para optimizar la calidad del video.

¿Puedo hacer una prueba antes de comenzar?

Sí, antes de comenzar con la entrevista, el sistema te pedirá probar las conexiones de audio y video mediante una prueba, que consiste en leer un texto en voz alta para luego revisar la grabación, y así asegurarse que tanto el audio como la imagen son de buena calidad. Puedes repetir este proceso tantas veces como sea necesario.

¿Puedo ver las preguntas con anticipación?

No, la idea de esta entrevista es mantener en lo posible la espontaneidad de una entrevista presencial, por tanto, al igual que en una conversación, cada pregunta se va presentando luego de responder la anterior.

¿Puedo pausar o volver a hacer la entrevista?

No, una vez que ha comenzado la entrevista, no se puede detener ni  volver a responder una pregunta. De todas formas, al final de la entrevista, se da un espacio para agregar comentarios o corregir las cosas que estimes necesarias.

¿Debo avisarle a alguien una vez que haya finalizado la entrevista?

No es necesario. Cuando hayas finalizado, recibirás una notificación de agradecimiento vía e mail, confirmando que tu video se ha guardado correctamente. Posteriormente, el consultor a cargo de tu postulación se contactará contigo para definir como avanzará el proceso.